Bienvenido a ClinicasMedicoEsteticas.com

ClinicasMedicoEsteticas.com es la referencia de todos los profesionales y empresas del sector que quieran destacar y aumentar sus ventas.

Aumento de presencia en internet garantizado.

Acceso usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Registro nuevos usuarios

Registra tu empresa con nosotros y empieza a publicar ofertas ahora mismo. Una gran red de proveedores y clientes del sector a nivel nacional, a los que presentamos tus servicios y productos. Tus actuales y futuros clientes.

Como pasar el invierno cuando tienes piel atópica
Las pieles atópicas sufren en mayor medida los efectos del frío
07-12-2015 | ClinicasMedicoEsteticas.com
 1 valoraciones

Con la llegada del frío nuestra piel sufre más… En el caso de la dermatitis atópica es necesario cuidar más la piel ya que el frío, el ambiente seco, el uso de prendas sintéticas o determinados cosméticos aumenta los efectos que contienen. No se sabe a ciencia cierta por que se produce este problema dermatológico, aunque se piensa que el factor genético es el más influyente.

La dermatitis atópica se caracteriza por sequedad de la piel, inflamación, lesiones, enrojecimiento y descamación que a menudo acaba provocando un picor intenso y molestias que repercuten en el descanso. Y es que los brotes provocan además problemas para dormir y como consecuencia cansancio y cambios en el humor.

Pasos a seguir

Es importante adoptar medidas preventivas para evitar los brotes y llevar un control de cuando sucede y en qué zona aparecen para identificar la posible causa.

Para las pieles atópico lo recomendable es mantener una higiene diaria para tener la piel saludable. Los expertos recomiendan utilizar cuidados indicados para pieles atópicas que ayuden a nutrir y proteger la barrera cutánea de la piel así como evitar el agua demasiado caliente ya que puede agravar la inflamación.

Cuando lavamos la zona utilizaremos toallas de algodón para secar la zona, sin frotar, para evitar irritar la zona. Después utilizaremos una crema hidratante adecuada para este tipo de pieles y sobre todo utilizaremos protección solar indicada para pieles sensibles, así evitaremos que los rayos del sol nos afecte sobre todo en las zonas mas sensibles.

Es importante que cuando vayamos al exterior no abrigarnos en exceso, ya que si lo hacemos podemos llegar a sudar y empeoraran los síntomas de afección. Intentaremos evitar las prendas sintéticas porque muchas de ellas pueden provocar alergia en la piel, lo recomendable es utilizar prendas de algodón.

Valorar:  
Categoría: Medicina Estética Facial
Etiquetas: Tratamientos, Piel, Afecciones
Ver más consejos de ClinicasMedicoEsteticas.com

Noticias - Clínicas MedicoEsteticas

Cirugía genital femenina: labioplastia

La Cirugía Íntima está destinada a corregir problemas fun [...]
ClinicasMedicoEsteticas.com

Cuidados básicos para el rostro. Piel grasa

Nuestra mejor carta de presentación es sin duda nuestro ros [...]
ClinicasMedicoEsteticas.com

El modo más sencillo de perder peso a partir de los 40

Cuando pasamos de los 30 nuestro metabolismo cambia y nos cu [...]
ClinicasMedicoEsteticas.com

Otoplastia

Las orejas en asa o de soplillo, son una de las causas esté [...]
ClinicasMedicoEsteticas.com